2016 tesalia logo.PNGEstudio de aprovisionamiento


En el estudio de aprovisionamiento se tienen en cuenta los materiales u objetos con una vida útil inferior a un año que se adquieren para ofrecer un servicio a los consumidores. Para nuestro proyecto, sin embargo, no son necesarias muchas materias primas, por lo que solo incluimos material de oficina, como folios, bolígrafos, archivadores... productos de mantenimiento del centro (productos de limpieza, bolsas de basura, jabón o papel higiénico, entre otros) y abono para las labores de cuidado de los jardines y espacios verdes.

No tuvimos en cuenta los materiales del buffet porque los subcontratamos a otra empresa (Caterring) ni los del servicio médico, por el mismo motivo.

Para adquirir los productos que necesitábamos utilizamos distintas plataformas de venta al por mayor on-line para ponernos en contacto con los proveedores, y que de esta manera nos resultasen menos costosas. Nos aseguramos de contrastar precios con el fin de minimizar los gastos.

En esta tabla quedan reflejados todos los productos que consideramos, así como su cantidad, proveedores y el precio, que en total ascendería a la cifra de 881,89 euros.

2016 Tesalia aprovisionamiento 2.PNG



Durante el proceso de elección de proveedores nos basamos meramente en criterios de calidad-precio: Selfpaper es una empresa valenciana que suministra productos de oficina al por mayor; comparando sus precios con otros proveedores de la comunidad de Madrid como Ofiarea, decidimos optar por esta. El resto de proveedores operan via Internet vendiendo productos a grandes empresas de toda España, y optamos por ellos según el mismo criterio, por el precio.